INFORMACIÓN

Violencia contra la mujer

Hay una ley para la violencia contra las Mujeres (VAWA). Esta ley protege a las esposas, hijos y padres que sufren violencia física o emocional en sus hogares y su abusador es ciudadano o residente permanente de Estados Unidos. Las y los afectados pueden presentar una solicitud de residencia permanente, y se les puede dar permiso para trabajar y obtener servicios y beneficios públicos.

Usted podría convertirse en residente permanente si su abusador es:

  • Un esposo o ex esposo que sea un ciudadano estadounidense;
  • Un padre que sea un ciudadano estadounidense;
  • Un hijo o hija que sea ciudadano estadounidense;
  • Un esposo o ex esposo que sea residente permanente legal; o
  • Un padre que sea residente permanente legal.

VAWA permite que las víctimas hagan su solicitud sin decirle al abusador.

Visa T: Alivio de inmigración para sobrevivientes de tráfico sexual o laboral

La visa T es para los sobrevivientes de trata de personas. Ellos pueden obtener un estatus migratorio legal, permiso para trabajar y beneficios públicos.

Visa U para víctimas de actividad criminal

La visa U es para víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso mental o físico y que pueden ser de ayuda para la policía o el gobierno en sus investigaciones.

Refugio y Asilo

El refugio o el asilo puede darse a personas que han sido dañadas o temen ser dañadas por su raza, religión, nacionalidad y / o pertenencia a un grupo social o por tener alguna opinión política.

Los refugiados son personas que se encuentran fuera de los Estados Unidos y que no pueden o no quieren regresar a sus hogares porque tienen miedo de ser heridos. Uno solo puede convertirse en refugiado desde fuera de los Estados Unidos: https://www.uscis.gov/humanitarian/refugees-and-asylum/refugees

El asilo es para personas que ya están en los Estados Unidos o en un puerto de entrada a los Estados Unidos.

Usted puede solicitar asilo en los Estados Unidos sin importar su país de origen o su estado migratorio. Para más información sobre el asilo, consulte: https://www.uscis.gov/humanitarian/refugees-and-asylum/asylum