Redes Latinas – Servicios Sociales

 

Aquí hay una lista con lugares que dan servicios sociales en Anchorage. Encuentre aquí información de contacto, si la ayuda está en español e imágenes de referencia para ayudarlo cuando vaya. Para obtener más información, comuníquese directamente con cada lugar.

 

En cualquier lugar de Alaska llame al 2-1-1 o al 1-800-478-2221 para hablar con alguien sobre los servicios. Ellos pueden ayudarle a encontrar programas de comida, refugio de emergencia, educación, ayuda con adicciones, servicios para personas mayores, cuidado de niños y mucho más. Llame de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Están cerrados para el almuerzo a partir de las 12:30 p.m. hasta la 1:30 de la tarde. También puede dejar un mensaje en el teléfono, enviar un correo electrónico a Alaska211@ak.org o buscar los servicios en su sitio web. Solicite un traductor para obtener ayuda en español.

 

* Durante la pandemia de COVID-19, muchos edificios están cerrados. Por favor llame o envíe un correo electrónico al personal antes de ir a una oficina. Para información nueva sobre COVID-19, por favor visite nuestra página de Anuncios a la Comunidad para los avisos y recursos más recientes.*

Acceso a comida

Aquí puede encontrar información sobre comedores de apoyo, despensas de alimentos y programas estatales. Encuentre en internet los calendarios de distribución de comida caliente y los lugares para recogerla. Cuando solicite un apoyo estatal, pida un traductor para obtener ayuda en español.

 

Ver detalles

Casa y Vivienda

Aquí hay ayuda para personas sin hogar o que necesiten ayuda para permanecer en sus hogares. También hay apoyo para personas que intentan escapar de situaciones peligrosas o que necesitan ayuda con su salud física o mental. Comuníquese con cada lugar para obtener más información.

 

Ver Detalles

Salud Mental / Cuidado Médico

Si se siente enfermo o desea ir con un doctor, comuníquese con un consultorio médico. Si necesita hablar con alguien sobre cómo se siente u obtener ayuda con alguna adicción, comuníquese con una oficina de salud mental. Comuníquese con cada lugar para obtener información sobre programas especiales y para preguntar si aceptan nuevos pacientes.

Para las familias que han perdido a un hijo, hay ayuda y atención especial para el duelo y la tristeza con la Fundación TEARS y el Hospice of Anchorage.

 

Llame al 9-1-1 para emergencias.

 

Ver Detalles

Violencia Doméstica

Hay lugares que ayudan a víctimas y sobrevivientes de abuso y a cualquier persona que quiera información sobre el tema. Las llamadas a las líneas directas, los refugios de emergencia con servicio las 24 horas y la asesoría legal son confidenciales y seguros. Comuníquese con cada lugar para obtener más información. 

 

Llame al 9-1-1 para emergencias.

 

Ver Detalles

Otros Servicios

Aquí encontrará información de otros servicios como Cuidado infantil, Dinero y Finanzas, Apoyo familiar, Empleo, Traductores, y Apoyo al duelo.

 

Ver Detalles