Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Enlaces es un 501 (c) 3 formado en septiembre de 2017 con la misión de empoderar, educar e involucrar a la comunidad latina de Alaska actuando como catalizador para una presencia y voz equitativas. Mediante la colaboración con comunidades en todo Alaska, Enlaces trabaja para promover la justicia social y la equidad para los latinos e hispanos en el norte.

La Junta Directiva

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lina Mariscal

La familia de Lina se mudó a Alaska en 1983 desde México. Ella cree en la importancia de retribuir y así como hubo personas que la ayudaron cuando llegó a Alaska, quiere ayudar a otros a navegar e integrarse a la comunidad en la que vive. Enfoca sus esfuerzos en empoderar a la comunidad latina en temas de relevancia tales como la defensa de la inmigración, la educación, la vivienda y la salud.

Es propietaria de una pequeña empresa y se desempeñó como Cónsul Honoraria de México de 2000 a 2007. Lina tiene un título asociado en Administración de Pequeñas Empresas de la UAA, es cofundadora de Sol de Medianoche, el periódico bilingüe de Alaska, y se desempeña como miembro de la junta. miembro de Enlaces.

Joan Ryan

Joan Ryan originaria de Viña Del Mar, Chile, es una organizadora comunitaria y luchadora por los derechos de las mujeres, especialmente los derechos reproductivos. Actualmente se desempeña en la Comisión de Mujeres de Anchorage, el Grupo de Trabajo de Anchorage de la Organización Nacional para Mujeres, y es miembro de la junta de Enlaces. Tiene una licenciatura en artes escénicas, un título técnico en salud y terapia natural y actualmente cursa un MBA en liderazgo estratégico. Le encanta pasar su tiempo caminando y corriendo con su esposo y sus dos perros, Molly y Oshi. También participó dos veces en la carrera Mt Marathon.

Daniel Darrow

Daniel Darrow es profesor de español en la Universidad de Alaska Fairbanks. Ha ocupado este puesto desde que recibió su maestría en Lingüística Aplicada en 2012. Los intereses de investigación de Daniel incluyen el uso de imágenes cómicas y el desarrollo/perfeccionamiento de cursos en línea para enseñar español e inglés como segundo idioma (ESL).

Daniel está involucrado con la comunidad local como voluntario en Literacy Council of Alaska (enseñanza/tutoría en ESL), como voluntario en el Nordic Ski Club de Fairbanks, el Fairbanks Biathlon Club y varios proyectos con la comunidad de habla hispana de Fairbanks. A Daniel le encanta viajar y se encuentra más feliz rodeado de su familia, aprendiendo cosas nuevas y ayudando a los demás. Es de ascendencia cubana.

Arthur Sosa

Arthur ha sido educador durante los últimos 25 años: 6 años como maestro de primaria, secundaria y preparatoria, 11 años como subdirector y 8 años como director de primaria. Él cree firmemente que sus habilidades de liderazgo y experiencia ayudarán a avanzar la misión y visión de Enlaces.

Él y su esposa Maricela han vivido en Alaska durante 14 años. Se les ocurrió su hija de 3 años, Almarina, que ahora es estudiante de tercer año en West High School. Su hija menor, Savina, nació en Alaska y actualmente tiene 11 años. Asiste a la Escuela Cooperativa Paideia. Arthur es mexicano-estadounidense.

Phillip Mendoza

La eliminación de las disparidades en la salud me brinda una gran sensación de realización tanto personal como profesional. Estoy emocionado de poder contribuir con Enlaces y continuar trabajando para brindar atención de alta calidad y culturalmente sensible para pacientes de todas las edades en nuestra comunidad. Crecer como hijo de inmigrantes mexicanos y aprender a comprender los diversos problemas culturales y etnocéntricos que rodean a la comunidad latina me ha inculcado la virtud de la humilde curiosidad. Siento que esta virtud y las habilidades de escuchar con empatía se prestan a relaciones sólidas y positivas que son fundamentales en la práctica de la medicina. Me esfuerzo por ser un líder colaborativo de mente abierta que alienta el corazón y se esfuerza por tomar decisiones basadas en datos.

Jeran

Jeran Pelagio

Jeran nació y creció en Anchorage, Alaska, y se graduó del Programa de Inmersión en Español del Distrito Escolar de Anchorage. Tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de Fort Lewis College y una maestría en Asuntos Globales de la Universidad de Denver. Antes de regresar a Anchorage en 2020, Jeran trabajó para Bristol Industries como especialista bilingüe en relaciones comunitarias y se especializó en remediación ambiental y alcance comunitario. Actualmente, Jeran trabaja para el Consorcio de Salud Tribal de Nativos de Alaska como especialista en comunicaciones en marketing y comunicaciones. Sus pasiones incluyen la diversidad, la conciencia cultural, la educación y la atención médica equitativa para todos.